La revolución China Xiaomi ha llegado

revolucion China XiaomiEl fabricante de teléfonos inteligentes de China ha noqueado a la coreana Samsung fuera su trono en China, ya que vendió más unidades que su rival con sede en Corea del Sur por primera vez en el segundo trimestre. El rendimiento es el último indicio de que Xiaomi ha evolucionado de fabricante barato en China para una fuerza importante en su mercado de origen.

La compañía, fundada hace apenas cuatro años por Lei Jun, capturado el 14% del mercado chino en el segundo trimestre. Eso se traduce en 15 millones de smartphones chinos, una mejora del 240 % respecto al mismo período del año pasado. Este es un logro fenomenal para Xiaomi, y en un guiño a la competitividad del negocio de teléfonos inteligentes en China, Xiaomi sólo tiene una ligera ventaja sobre sus rivales. Samsung, Lenovo, Huawei y ZTE todos tienen más del 10% del mercado. En particular, se espera que Samsung a repuntar en el tercer trimestre.

EL Xiaomi MI4 como buque insignia de la marca

El Xiaomi Mi 4 viene como está compitiendo de manera más agresiva en precio y características generosas, con incluso los fabricantes de gama alta que sienten la presión. El MI4 es mejor que el MI3 en muchos factores, pero no es más barato.

La surcoreana Samsung Electronics dijo este mes que sus ventas de teléfonos móviles tan bajas se deben a las malas ventas en China, que tenían 1270 millones de suscriptores móviles en junio.

El CEO de Xiaomi Lei Jun (vestido con camiseta negra y vaqueros), apuntó en varias ocasiones que el móvil iPhone S5 y S6 de Apple durante la presentación el martes, comparando el proceso de diseño y fabricación de su nuevo teléfono 4G a las ofertas más caras de la firma estadounidense, dijo que «Nuestro producto es realmente mejor que el iPhone», según Lei Jun. «Nuestra versión blanca también es mejor que su versión en blanco», bromeó. «¡Incluso nuestro color blanco es más blanco!» 😉

Apple y Samsung Desprestigiados por la china Xiaomi

Apple, que estaba previsto anunciar sus ganancias del segundo trimestre, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La carrera mundial de teléfonos inteligentes es ahora entre Samsung Electronics y Apple, pero hay gran variedad de empresas y marcas chinas. Como el tamaño del envío del smartphone continúa creciendo en los países asiáticos y africanos, las marcas locales están ganando cuota de mercado a expensas de los proveedores globales. De acuerdo con los nuevos datos, tanto para los proveedores mundiales de teléfonos inteligentes en 2014 y la cuota de mercado mundial de smartphones chinos por los sistemas que operan actualmente, cuatro de los cinco principales proveedores de móviles en el mundo son ahora móviles chinos con el sistema operativo Android.

La subida más interesante es el de cuatro años de edad «Xiaomi», que recientemente se aventuró en el mercado de teléfonos inteligentes la India con su gran éxito Mi3. Pronto también introducirá el MI4. El meteórico ascenso de las marcas chinas de móviles se debe a la experiencia del país en la fabricación a gran escala y enorme base de suscriptores de teléfonos inteligentes de casi 800 millones de usuarios.

A medida que el mercado madure, estas marcas obtendrán una cuota de mercado aún mayor debido a sus teléfonos baratos que funcionan por el sistema operativo Android. Esto, a su vez, ha permitido a Google Inc. y su SO Android para llegar a una cuota de mercado del 85%. Por eso todos los móviles baratos llevan Android.

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